(VIDEO) Ministro Remigio Ceballos informó que Venezuela no extraditará al sujeto acusado del homicidio de fiscal paraguayo

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, muestra la imagen de  Gabriel Carlos Salinas Mendoza

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, muestra la imagen de Gabriel Carlos Salinas Mendoza

Credito: Web

21-12-22.- el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó este jueves que, en cumplimiento de la Constitución, no extraditarán a Gabriel Salinas, detenido esta semana en Caracas y solicitado en Colombia por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, un hecho ocurrido en mayo pasado.

"El artículo 69 de la Constitución prohíbe taxativamente la extradición de los venezolanos. Por tanto, estos ciudadanos serán juzgados en el sistema judicial venezolano", explicó el ministro Ceballos en una rueda de prensa en la que anunció la captura de otro sujeto, de nombre Carlos Gómez, relacionado con Salinas.

Aseguró que Venezuela irá "aportando" a los gobiernos de Colombia y Paraguay "toda la información necesaria de estos individuos de alta peligrosidad".

Cabe recordar que en el día de ayer fue detenido por funcionarios policiales, frente al Centro Comercial Sambil el ciudadano Gabriel Carlos Salinas Mendoza junto a otro ciudadano. 

Ambos fueron arrestados y enviados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ceballos divulgó un video en el que el sospechoso, que ya cumplió pena en Venezuela por secuestro y homicidio, supuestamente reconoce su participación en el crimen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter