Privan de libertad a Directora de Seguridad de la Defensa Pública por abusar sexualmente de una adolescente

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

05-12-22.-María Alejandra Romero González (38), directora de Seguridad de la Defensa Pública, fue detenida luego de ser denunciada de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años en Caracas.

El Ministerio Público la imputó por ese delito y logró que la privaron de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de la quinceañera, hecho que fue denunciado el 23 de noviembre del 2022.

Ese día, la madre y la joven acudieron a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Maripérez para denunciar que la mujer, quien era pareja de su progenitora, la abusaba desde hace aproximadamente 12 años bajo amenazas y maltratos.

Asimismo, la víctima manifestó a los oficiales que la hoy privada de libertad la obligó a realizarle sexo oral a un hombre con la finalidad de obtener a cambio un vehículo.

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios de la PNB detuvieron a la directora de Seguridad el 29 de noviembre en la sede del citado organismo, ubicado en la parroquia Altagracia.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 104to. del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a la mujer por los delitos abuso sexual a adolescentes con penetración en grado de continuidad y prostitución forzada.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el tribunal 10mo. de Control del AMC dictó la privativa de libertad contra Romero González, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter