Supervisarán funcionamiento de centros psiquiátricos y residencias de adultos mayores

Referencial

Referencial

Credito: Web

10 de noviembre de 2022.- Este miércoles se celebró la séptima Sesión Plenaria de la Comisión Nacional contra la Prevención de la Tortura, en la sede principal de la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

A través de su cuenta en Instagram, la Defensoría informó que en la reunión se “acordó visitar todas las residencias permanentes de las personas adultas mayores y centros psiquiátricos de larga estancia en el país”.

La institución refirió en la red social, que la decisión se tomó, de forma unánime, “a fin de evitar que las personas que residen en estos establecimientos sean tratados de forma cruel e inhumana. El recorrido se realizará en los centros a cargo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y en las instituciones privadas".

También detalló, que en el desarrollo de la reunión, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, juramentó al General de División, Ghimi Santini Reyes, como director de Derechos Humanos y derecho Internacional Humanitario del ministerio para la Defensa y a Grecia Castillo, directora general de Normativas y Acreditación Hospitalaria, adscrito al viceministerio de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Estos funcionarios serán "integrantes de la Comisión Nacional que también se encargará de supervisar la prestación del servicio en estos establecimientos distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional", indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4663 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter