(VIDEO) Fiscal General justificó publicación de fotos de menores acusados de cometer crímenes y solicitará reforma de la Lopna

Tarek William Saab, Fiscal General de la República

Tarek William Saab, Fiscal General de la República

Credito: Archivo

03-11-22.-El fiscal general de la Republica, Rarek William Saab reveló durante una entrevista en Venevisión que solicitará a la Asamblea Nacional una reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna). Esto con el fin de poder aumentar las condenas a los menores que cometen delitos graves.

Además consideró que es poco el tiempo que permanece privado de libertad un adolescente de 14 o más años que delinque.

“Para un adolescente de 14 años, cuando tú sumas todo el tiempo en que pudiera estar privado de libertad, llega a 10 años y en lo personal a mí me parece poco”, comentó.

Para Saab ese tipo de delitos que culminan en homicidios, violaciones y otros crímenes, cometidos por personas de 15, 16 o 17 años, deben tener castigos más severos y que la condena sea superior.

Tras críticas por enseñar los rostros de menores que cometen delitos, Saab aseguró que "según la Lopnna, no se pueden mostrar los rostros de estos tipos que llegan incluso a cometer delitos atroces. Sí pueden ser menores de edad de 16, 17 o 15 para, por ejemplo, cometer un delito de pedofilia con asesinato, como el caso reciente, https://www.aporrea.org/ddhh/n377834.html nosotros publicamos la foto del adolescente y se generó un debate interesante. La gran mayoría consideró que, efectivamente, por qué ocultar el rostro a un asesino serial, que lo hizo, efectivamente, bajo su propia voluntad porque él sabía lo que estaba haciendo".







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter