AMLO promete apoyo a migrantes venezolanos varados en México

Migrantes en su mayoría venezolanos, duermen en plazas públicas la madrugada, en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas (México)

Migrantes en su mayoría venezolanos, duermen en plazas públicas la madrugada, en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas (México)

Credito: Efe

21-10-22.-El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió este viernes que su Gobierno apoyará a los migrantes venezolanos varados en el país tras una semana de las nuevas medidas de Estados Unidos, que incluyen su deportación inmediata a México.

AMLO reiteró su respaldo al plan que Washington implementó la semana pasada para otorgar 24.000 visas humanitarias a venezolanos que lleguen vía aérea, pero que incluyen la expulsión a México de los ciudadanos de Venezuela que arriban por la frontera común.

“En efecto hay albergues, se tiene comunicación con los presidentes municipales de esa región y se les está ayudando, y se les va a seguir apoyando, esto por lo que corresponde al sur del país, y lo mismo se está haciendo en el norte”, sostuvo López Obrador.

Pese a las imágenes de migrantes de Venezuela que duermen en la calle en la frontera norte y de quienes piden dinero en los estados del sur de México, el Gobierno afirma que solo ha recibido “cientos, no miles” de venezolanos deportados desde que inició la medida.

López Obrador, quien ha insistido a Estados Unidos en implementar visas temporales de trabajo para Latinoamérica, dijo que “ve bien” el nuevo sistema de permisos humanitarios para los venezolanos, aunque “no es perfecto”.

Añadió que “es importante que se sepa” que Washington pide “que no se haga la travesía y, en especial, que si pasan por México, ya no tendrían el derecho” al permiso humanitario.

“Creo que la decisión que tomó el Gobierno de Estados Unidos de otorgar estos permisos va a ayudar a que la gente no tenga que hacer esta travesía, que es además muy riesgosa, porque tienen que pasar por el Darién (entre Panamá y Colombia)”, opinó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2716 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter