(VIDEO) Dirigentes sociales y familiares de presos políticos protestaron en el Palacio de Justicia para exigir una sola cosa: Justicia

Credito: CP

26-09-22.-Este lunes debía realizarse la audiencia preliminar de Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez y Emilio Negrín

Se concentraron a partir de las 10 de la mañana en la esquina de Cruz Verde, donde se levanta el Palacio de Justicia en Caracas. Este lunes debía celebrarse la audiencia preliminar de cinco trabajadores y luchadores sociales presos desde los primeros días de julio de este año: Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez y Emilio Negrín. La audiencia preliminar de Alcides Bracho, otro trabajador encarcelado desde julio, se efectuó el viernes 24 de septiembre.

Después de gritar consignas, informar a los medios de comunicación otros detalles sobre los casos, los familiares y amigos de los presos, así como dirigentes gremiales y sociales, tomaron la avenida frente a la entrada del Palacio de Justicia.



Como lo reiteraron los manifestantes, solo esperan que en el Palacio de Justicia se haga justicia. También señalaron que el gobierno de Nicolás Maduro está “en el ojo del huracán” por las acusaciones de violaciones de derechos humanos.



Como parte de la protesta entonaron el Himno Nacional.





En Venezuela hay desaparecidos por razones políticas y hay presos políticos, denunció el dirigente social y gremial Roberto Carpio.



Como dirigente de izquierda, Carpio subrayó que los dirigentes sociales que en el pasado protestaron hoy vuelven a manifestar para lograr que haya en Venezuela una verdadera democracia.



El abogado Eduardo Torres, defensor de Emilio Negrín, denunció un conjunto de irregularidades que constató en el expediente y solicitó al fiscal Tarek William Saab que evalúe lo que están haciendo los fiscales del caso. Recordó, también, que Negrín participó en la primera jornada de diálogo con la mediación de la OIT, celebrada en abril pasado, y que esta vez no podrá hacerlo porque está preso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2967 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/politica/dirigentes-sociales-y-familiares-de-presos-politicos-protestaron-en-el-palacio-de-justicia-para-exigir-una-sola-cosa-justicia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter