(VIDEO) Nuevas protestas contra la movilización parcial dejan más de 700 detenidos en Rusia

Credito: AP

24-09-22.-Las autoridades rusas detuvieron este sábado (24.09.2022) a más de 700 personas durante manifestaciones en distintos puntos del país contra la movilización de reservistas para combatir en Ucrania, ordenada este miércoles por el gobernante Vladimir Putin, informó la ONG OVD-Info, una organización especializada en el recuento de arrestos en un país donde discrepar está prohibido de facto.

Según la entidad, al menos "707 personas ya fueron detenidas en 32 ciudades" de toda Rusia, más de la mitad de ellas en la capital, Moscú, donde fue desplegado un importante dispositivo policial en el barrio de Chistyye Prudy, en el centro. En algunos casos, las fuerzas de seguridad detuvieron a personas que simplemente iban caminando por el bulevar.

"¿Por qué me llevan? Voy a la estación de metro", dijo una joven a los policías que la escoltaban hacia un furgón policial y la única respuesta que obtuvo fue: "¡Andando, que si no será peor!". "¡No somos carne de cañón!", lanzó una mujer mientras un grupo de policías antidisturbios se la llevaban a la fuerza. Ese es uno de los lemas de los manifestantes que se oponen al envío de reservistas a Ucrania.

"No quiero combatir por Putin”
En San Petersburgo, la segunda ciudad del país, los detenidos ascendían a 129 y la policía empleó bastones contra los manifestantes, según medios locales. Ilia Frolov, de 22 años, llevaba una pequeña pancarta con la palabra "paz" escrita. "Quiero expresar mi desacuerdo con lo que está pasando. No quiero ir a combatir por Putin", dijo. "Estoy en contra de la guerra y de la movilización. Estoy aquí por los jóvenes", declaró Natalia Dubova, de 70 años.

La protesta, convocada por el movimiento juvenil opositor Vesna (Primavera) transcurrió bajo el lema "Asamblea de mujeres de negro". La de este sábado es la segunda manifestación contra la movilización ordenada por Putin, quien argumentó la medida por la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, que en febrero invadió a su vecino Ucrania.

En la anterior jornada de protesta, que tuvo lugar este jueves, al día siguiente de que el jefe del Kremlin anunciara la movilización, fueron detenidas en torno a 1.400 personas en todo el país. En cambio, cientos se manifestaron el viernes en Moscú y San Petersburgo para apoyar la ofensiva y la anexión de zonas controladas parcialmente por Rusia, y no fueron arrestadas.

*Con ingormación de EFE, AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter