Con tuitazo nacional exigen reincorporación de Rodney Álvarez en la Ferrominera del Orinoco

Rodney Álvarez

Rodney Álvarez

Credito: LID

22-09-22.- Este martes 20 de septiembre se llevó a cabo un tuitazo nacional exigiendo que Rodney Álvarez sea incorporado a su puesto de trabajo en la Ferrominera del Orinoco. Luego de haber sido declarado inocente y pasar 11 años preso injustamente, Rodney exigió su reenganche laboral, la empresa le sigue negando su derecho.

Rodney Álvarez ha venido exigiendo a la CVG Ferrominera del Orinoco el reenganche a su puesto de trabajo y el pago de los casi 11 años de trabajo y derechos que, en su caso, los pasó recluido injustamente. Además, le exige al Estado venezolano reparación e indemnización por todos estos años en los que los derechos tanto de él como de su familia fueron violentados. El Estado y los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro son responsables por todo este injusto encarcelamiento, y debe ser resarcido en todos sus derechos y reparaciones materiales y políticamente.

Por ello desde el Comité de Familiares y Amigos de los Trabajadores Presos, junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre ellas la Liga de Trabajadores por el Socialismo, se continúa exigiendo que sea reincorporado a su puesto de trabajo inmediatamente y la completa indemnización por la injusta reclusión. El tuitazo llevado adelante este martes 20 de septiembre es parte de una campaña que se ha desplegado con más fuerza hasta que todos los derechos de Rodney Álvarez sean resarcidos.

Rodney demanda su reincorporación laboral y el pago de salarios. “Pido es volver a mi puesto de trabajo, eso es lo que pido, y que se me paguen mis salarios caídos, los cuales dejé de percibir y los beneficios que dejaron de gozar mis hijos”, exigió. “Quiero reincorporarme para poder suplir y generar el ingreso diario para mis hijos, así como vivienda, alimentación, educación y demás necesidades básicas que ellos necesitan y yo tengo que cubrir”.

Hace casi tres meses, el 27 de junio, el obrero ferrominero acudió a la empresa estatal Ferrominera del Orinoco para entregar la solicitud de reenganche, solicitud que fue recibida, firmada y sellada. Pero hasta la fecha no ha obtenido ninguna respuesta.

Álvarez trabajó por tres años en la compañía como electricista antes de ser arbitrariamente apresado y luego encarcelado por el homicidio de Ronny Rojas, otro trabajador de Ferrominera Orinoco. Tras su encarcelamiento, la estatal lo despidió y su familia dejó de percibir los beneficios laborales.

“Desde la LTS seguimos exigiendo la reincporporación de Rodney Álvarez a su puesto de trabajado”, declararon voceros de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS). Exigen que Rodney Álvarez debe ser reincorporado inmediatamente con todos sus derechos, con la justa indemnización, y el pago de todos los salarios, derechos y beneficios de los casi 11 años de injusta cárcel.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4184 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Con-tuitazo-nacional-exigen-reincorporacion-de-Rodney-Alvarez-en-la-Ferrominera-del-Orinoco)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter