Provea denunció que funcionarios del Sebin intentaron entrar a su sede para "hostigar y amedrentar"

Credito: Twitter

20-09-22.-Provea, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en la sede de la organización para “hostigar y amedrentar a familiares de los trabajadores detenidos”.

De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG), los funcionarios intentaron entrar a sus oficinas en Caracas durante una rueda de prensa que ofrecían los familiares, quienes exponían sus casos y exigían la libertad de los detenidos.

La ONG explicó que le pidieron a los funcionarios una orden judicial para ingresar, sin embargo, los uniformados no la tenían. “Se mantuvieron en los alrededores por más de 30 minutos”, agregó.

Las personas que asistieron a la rueda de prensa son los familiares de los activistas detenidos en julio de 2022: Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo y Yeny Pérez.

Actualmente, seis de los defensores permanecen detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y uno se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara.

Esto ocurrió horas después de que la Misión de Determinación de Hechos de la ONU publicara un tercer informe donde denunció violación de derechos humanos y señaló a miembros de servicio de inteligencia venezolanos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter