Petro pide a Venezuela y Nicaragua regresar a la OEA

Credito: Web

15-09-22.-El regreso a la Organización de Estados Americanos (OEA) de los regímenes de Venezuela y Nicaragua fue propuesto por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“Le pedí al Presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro que reingresara al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Hay que pedirle a Nicaragua que reingrese al Sistema IDH. Son decisiones de ellos, obvio; no son nuestras y no las podemos imponer”, indicó el mandatario colombiano. “Pero yo creo que la Constitución democrática de América debe prevalecer, porque al final, ganen derechas, ganen izquierdas o como se llamen en el nuevo espectro político, lo que debe prevalecer para protección de unos y de otros es que los derechos fundamentales se respetan”.

Durante el acto de posesión de los embajadores de Colombia, Petro le puso apellido a esa democracia: “Los derechos fundamentales de una democracia liberal y de una democracia cada vez más rica que se está construyendo en América Latina”.

Es “nuestra América que demanda que esa convención americana, como un mínimo, debe ser respetada y acatada por todas y por todos”.

La OEA “se ha dedicado a excluir países”, lamentó. Pero debe ser “centro diverso y plural y que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos se fortalezca”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4943 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/global/latinoamerica/petro-pide-a-venezuela-y-nicaragua-regresar-a-la-oea-y-llama-a-que-el-sistema-interamericano-de-derechos-humanos-se-fortalezca/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter