Colombia podría retirar denuncia en la CPI contra el Gobierno de Venezuela

Credito: Archivo

31-08-22.-El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que el Gobierno del presidente Gustavo Petro podría retirar la remisión hecha ante la Corte Penal Internacional (CPI) en la que un grupo de países solicitó que se investigaran los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

“Yo creo que sí”, respondió Benedetti al ser consultado por la agencia Bloomberg si el gobierno de Petro retirará la solicitud de investigación al gobierno venezolano en La Haya.

A juicio de Benedetti “lo que hizo Duque fue un error en las relaciones exteriores”, a pesar de que ya la propia Fiscalía de la Corte Penal Internacional confirmó que había los elementos necesarios para abrir una investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Asimismo, el embajador reveló durante una entrevista a la agencia Efe que la petroquímica estatal del país caribeño Monómeros —ubicada en la ciudad colombiana de Barranquilla— será administrada por la junta directiva inscrita por el presidente Nicolás Maduro, tras más de tres años controlada por el opositor Juan Guaidó.

*Con información de la WEB


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter