Privan de libertad al dirigente sindical de Venalum Douglas González

El dirigente sindical de Venalum Douglas González

El dirigente sindical de Venalum Douglas González

Credito: Web

11-08-22.-Después de ocho días detenido, se realizó la audiencia de presentación a Douglas González, trabajador y dirigente laboral de Venalum. El Tribunal Cuarto de Control dictó la medida de privativa de libertad. El lugar de reclusión será la sede de la Policía Nacional, en San Félix, estado Bolívar.

De acuerdo al portal Crónica Uno la Fiscalía imputó los delitos de supresión y paralización de la industria del Estado, supresión ilegal del trabajo, daño a la propiedad pública, desacato, obstaculización de la vía pública y agavillamiento.

Jesús Aguilera, uno de los abogados defensores de Douglas González, explicó que la audiencia se dio ante el Tribunal Cuarto de Control, ya que la juez séptima de control fue enviada a atender un «operativo cayapa» en la cárcel de Barcelona, estado Anzoátegui. Sin embargo, fue la juez cuarta de control en Puerto Ordaz, quien dictó la medida.

Douglas González fue detenido la noche del pasado 1 de agosto. Se dirigía a Caracas junto con otros compañeros, a actividades de protesta en contra del Memorándum 2792, instrumento con el que eliminaron las contrataciones colectivas. 

Ahora debe cumplirse un lapso de 45 días para la presentación de los actos conclusivos de Fiscalía y las diligencias probatorias por parte de la defensa, las cuales desvirtúen la participación de Douglas González en los hechos objeto de las investigaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter