Gobierno lamenta informe de alta comisionada de DDHH sobre situación en Venezuela

Embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Héctor Constant, lamentó el desbalance en el tratamiento de las situaciones abordadas por el equipo de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, en el informe presentado este miércoles.

"Seguimos reconociendo una penosa matriz discursiva en su contenido que procura confundir al lector con un serio desbalance en el tratamiento de las situaciones que aborda", destacó Constant.

Sin embargo, el diplomático agradeció el reconocimiento de "los esfuerzos y avances de Venezuela en el sistema de derechos humanos y en particular en la administración de justicia".

Por otro lado, reprochó que en el informe no se haya abordado el tema de las sanciones impuestas contra Venezuela, que bajo su consideración constituye un crimen de lesa humanidad

"Lamentamos que usted no se conmueva de los niños venezolanos que han dejado de recibir tratamiento médico por culpa de estas ilegales medidas".

Añadió que "la situación de los derechos humanos en Venezuela no puede ser mínimamente analizada sin referirnos a las consecuencias terribles que tienen las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados, lo que usted denomina sanciones sectoriales son realmente crímenes de lesa humanidad", sentenció al reiterar la disposición del Gobierno venezolano en cooperar de manera objetiva sobre algunos de los puntos en los que aún se insisten en el informe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter