Hablan de "matraqueo" y actitud muy hostil

Vecinos de Maripérez, en Caracas, alertan sobre alcabala policial muy sospechosa

Funcionarios de la PNB en alcabala en una de las calles de Mariperez, Caracas

Funcionarios de la PNB en alcabala en una de las calles de Mariperez, Caracas

Credito: Vecinos

Vecinos del sector Maripérez en Caracas, a la altura de la avenida principal con primera transversal, alertan a las autoridades a las que corresponda, sobre la alarma que hay en la comunidad con "la más que sospechosa instalación de una alcabala policial" y las consecuencias que se vienen viviendo en el vecindario.

Los vecinos, que por motivos de seguridad prefieren mantener en reserva -por ahora- sus nombres, alegan que, desde hace unos tres meses aproximadamente, unos funcionarios policiales (PNB) se han apoderado de la primera transversal, instalándose allí a parar a quienes circulan en motos, en carros o incluso a peatones y a transeuntes que pasan por el lugar, con una actitud hostil y clara intención de "rebusque", como si se tratase de una zona de requisas.

"Lo primero sospechoso, es que siempre son los mismos funcionarios, y segundo, que se ponen en el sitio en horas de la mañana, en las tardes o incluso a altas horas de la noche", dijo una señora residente del lugar.

Otra señora se queja de que "es un descaro, como estos funcionarios policiales matraquean y le quitan dinero a los jóvenes que pasan, ya sea en motos o simplemente que vayan caminando por aquí".

Dicen otros vecinos que, desde que esos funcionarios se han instalado en esa ubicación, y más aun, con la frecuencia que lo hacen, "nos sentimos más inseguros", y temen a que se termine presentando alguna situación indeseada, que coloque en riesgo la integridad de la gente, más aún, entendiendo que es un lugar rodeado de edificios y casas, con cercanía de centros educativos.

Hacen un llamado al Fiscal General de la República y a las autoridades correspondientes, para que supervisen estas actividades que les parecen irregulares y que se atienda esta denuncia comunitaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter