Deuda a trabajadores petroleros será denunciada como crimen de lesa humanidad

Credito: Archivo

05-05-22.-Pedro Amado, vocero principal de las Actas Convenio de la Faja Petrolífera del Orinoco, recordó la deuda que mantiene el Estado venezolano con 12 mil trabajadores.

Amado denunció este miércoles 4 de mayo, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que el gobierno de Venezuela adeuda a 12 mil trabajadores desde hace 9 años, cuando el Estado asumió este compromiso tras un litigio que logró ganarle a la empresa petrolera ExonMobile, en un juzgado de Londres, Reino Unido.

Desde entonces han fallecido varios trabajadores mientras aguardaban por sus pagos, por lo cual Pedro Amado considera es un crimen de lesa humanidad que denunciaran ante la Corte Penal Internacional en la ciudad de Caracas.

El vocero lamentó que pese a estos reclamos, al menos 136 empresas transnacionales se están instalando en la Faja Petrolífera del Orinoco en el marco de nuevos convenios, mismos que asegura no permitirán, «cueste lo que nos cueste», insistió Amado.

Pedro Amado exige como vocero que la Organización Internacional del Trabajo se pronuncie frente a lo que consideran es un claro caso de violación a sus derechos laborales frente al patrono.

En ese sentido, Pedro Amado informó que todos los afectados tienen previsto viajar a Caracas donde, con una manifestación, entregarán un documento ante la Oficina de la Corte Penal Internacional, donde explican que esa deuda se trata de un crimen de lesa humanidad, tomando en cuenta las muertes durante el periodo de espera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6676 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/deuda-a-trabajadores-petroleros-sera-denunciada-como-crimen-de-lesa-humanidad/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter