Fiscal Saab asegura que no existe evidencia criminalística de violencia sobre la desaparición de Carlos Lanz

Credito: Prensa CRBZ

02-05-22.- El fiscal general dse la República, Tarek William Saab, ofreció detalles de la investigación sobre el paradero del profesor Carlos Lanz quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de agosto de 2020.

Saab aseguró que se han efectuado más de cien diligencias entre las cuales se han realizado 53 entrevistas al círculo de familiares, vecinos, equipos de trabajo, amigos entre otros.

"Se realizaron inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad…", acotó.

Asimismo, aseveró que determinaron que "no existe ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno. “No hay testigos, ni amenazas previas ni contactos posteriores”.

Por otro lado, anunció la instalación de una mesa de reuniones en el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES) del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, en el que participaron las Fiscalías 94ª y 46ª Nacional con los distintos jefes de los organismos como el CICPC y la PNB, en donde se acordó instaurar de forma permanente una Sala Situacional para monitorear la desaparición de Carlos Lanz.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter