Rescatan a 19 venezolanos tras quedar a la deriva en el mar de Urabá en Colombia

Credito: NAD

26-04-22.-En las últimas horas la Armada de Colombia rescató a un grupo de migrantes venezolanos quienes quedaron a la deriva en el Golfo de Urabá.

La crisis migratoria en Necoclí, que tuvo su pico máximo más reciente en el 2021, disminuyó con el paso de los meses, sin embargo los migrantes siguen poniendo en riesgo su vida cruzando de forma irregular el Golfo de Urabá para adentrarse en el peligroso tapón del Darién y continuar su ruta a Estados Unidos para alcanzar el anhelado ‘sueño americano’.

En las últimas horas un grupo de 19 migrantes venezolanos fueron rescatados por la Armada de Colombia, cuando quedaron a la deriva de las aguas del Golfo de Urabá, la zona más austral del mar Caribe localizado en Colombia.

De acuerdo con la información entregada por la Fuerza Naval de las Fuerzas Militares de Colombia, el grupo de migrantes venezolanos entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron rescatados a seis millas náuticas de las costas de Necoclí (Antioquia) luego que la embarcación en la que zarparon de las playas de El Totumo presentara fallas mecánicas.

“Una vez se verificó el estado de todos los pasajeros, se estableció que los extranjeros no contaban con la documentación que acreditara su ingreso al país”, precisó la Armada.

*Con información de Noticia al Día/Pulzo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter