Por sexta vez se reinicia juicio al obrero Rodney Álvarez tras una década preso por un crimen que no cometió

Credito: LID

15-01-22.-Fue dado a conocer que el próximo lunes 17 de enero se reabrirá el juicio del obrero ferrominero Rodney Álvarez. El caso fue remitido al Tribunal 11 de Juicio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas. La defensa solicitará medida cautelar sustitutiva de libertad. Llaman a concentrarse este lunes frente a Tribunales en Caracas exigiendo la libertad inmediata y plena de Rodney Álvarez.

El pasado 17 de diciembre la Sala I de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas había anulado la sentencia infame que condenaba a 15 años de cárcel a Rodney Álvarez por un crimen que no cometió.

El abogado defensor de Álvarez, Luis Aguilera, informó este viernes que, como medida previa antes de dar apertura a juicio, al que se le asignó el expediente 1316-21, solicitarán al Tribunal una medida cautelar sustitutiva de libertad para Rodney Álvarez, tal como lo permite el artículo 30 del Código Orgánico Procesal Penal.

Como es de conocimiento público, el obrero ferrominero Rodney Álvarez había sido sentenciado a 15 años de cárcel, en junio del año recién pasado, luego de pasar largos 10 años sin sentencia y en un limbo judicial, con constantes postergaciones de audiencias, reinicios de juicio y destitución de los jueces cuando debían dictar sentencia.

Dicha sentencia fue apelada por la defensa. En su momento fue el propio obrero ferrominero que informaba que la Sala Uno de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, había decidido anular aquella sentencia.

Sin embargo, en ese momento, en lugar de dejarlo en libertad, sabiendo la juez que se trata de una persona inocente a la que luego de 10 años preso no han podido comprobarle nada de lo que le acusan, dictaminaron que vuelva a juicio. ¿Tiene que someterse de nuevo al martirio de una década pérdida por pura arbitrariedad gubernamental?

En todo este tiempo han sido diversas las campañas en favor de su libertad y, como un escalón importante, la denuncia había cobrado notoriedad en las instancias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde el Gobierno venezolano fue interpelado por esta razón a mediados del año pasado.

Una vez más Comités por la libertad de los trabajadores presos reactivan acciones de calle y en las redes sociales exigiendo la libertad plena para Álvarez, injustamente apresado exactamente desde hace 10 años y 6 meses sin pruebas en su contra. Así lo ha anunciado el Grupo de Trabajo por la liberación de los trabajadores presos. Se está convocando el lunes 17 en Caracas, a la 1 PM, frente a Tribunales, una nueva concentración, así como durante el fin de semana se estará exigiendo vía las redes sociales la exigencia de su libertad y llamando a la convocatoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4436 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Por-sexta-vez-se-reinicia-juicio-al-obrero-Rodney-Alvarez-tras-una-decada-preso-por-un-crimen-que)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter