Partido Comunista de México expresa solidaridad con el PCV y exige se esclarezca el asesinato del militante José Urbina

PCM-José Urbina

PCM-José Urbina

Credito: Composición Aporrea

12-01-22.-El Partido Comunista de México, manifestó a través de un comunicado publicado originalmente en El Machete, el repudio por el asesinato del comunista venezolano José Urbina ocurrido este 10 de enero en el estado Apure. 

A continuación el comunicado:

El Partido Comunista de México expresa su solidaridad al Partido Comunista de Venezuela ante el asesinato de un joven militante, el camarada José Urbina, en el estado de Apure.

El camarada Urbina poco antes denunció las amenazas de que fue objeto por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, y fue un activista decidido contra los abusos que la GNB comete contra la población, deteniendo inocentes con la lógica de los falsos positivos, en similar a las fuerzas represivas colombianas.

Es un hecho muy grave, y la responsabilidad de aclarar está en el gobierno de Nicolás Maduro, de quien exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos.

No descontextualizamos de la campaña de criminalización y hostilidad, de calumnias y de represión política de Maduro, el gobierno venezolano y el PSUV, contra el Partido Comunista de Venezuela.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

EL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

Cabe destacar que Urbina, militante comunista asesinado este 10 de Enero había advertido públicamente que recibió amenazas por denunciar los falsos positivos orquestados por la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Páez, Apure.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter