Como un crimen de "intolerancia", califican asesinato de joven venezolano en Medellín

Asesinato de joven venezolano en Medellín es calificado como un crimen por intolerancia

Asesinato de joven venezolano en Medellín es calificado como un crimen por intolerancia

Credito: Agencias

El caso de un joven venezolano, identificado comi Emilson Rodríguez , dedicado a la limpieza de los parabrisas de vehículos que fue asesinado a tiros por un conductor en Medellín, Colombia, ha sido señalado como un caso de intolerancia y de xenofobia por ser venezolano.

El pasado 8 de enero, Emilson Rodríguez de 24 años de edad, junto a un amigo se dispusieron a limpiar los vidrios del parabrisas de una camioneta, lo que causó la ira del conductor quien se bajo del vehículo coun un arma de fuego, el joven trató de defenderse con un arma blanca, peró el hombre le impactó con varios disparos en la zona abdominal, causándole la muerte. El otro joven que lo acompañaba solo resultó herido en la pierna. Los hechos se desencadenaron en una calle del barrio Corazón de Jesús en Medellín, conocida popularmente como "Barrio Triste".

Luego de herir a los jóvenes, el conductor, un empresario de 56 años, cuya identidad no ha sido dada a conocer por las autoridades regionales, intentó darse a la fuga con la camioneta, pero cuando trataba de huir, la gente que presenció los hechos le lanzó piedras y le obstaculizaron el paso en una de las esquinas y cuando estaba a punto de ser linchado fue rescatado y detenido por efectivos de la policía.

Al parecer la discusión se originó porque los jóvenes limpiaron el vidrio del conductor sin su autorización, y no quiso que el muchacho venezolano le limpiara el vidrio del parabrisas, según reporta el informe policial, en el que indican: "Aquí es un tema de intolerancia", como detalló Alexander Romero, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por medio de allegados y amigos, se pudo conocer que Emilson había llegado a Medellín hacía tres años, donde comenzó a limpiar los parabrisas de los vehículos para el sustento de su familia, su compañera Nahillianny Pulido, una joven venezolana de la ciudad de Maracay, y un hijo de tres años de edad.

Desde varias plataformas, como Facebook, se ha calificado este como un crimen de odio y de xenofobia hacia los venezolanos. Un informe del Instituto de Medicina Legal de Colombia de 1918, reportó que las muertes violentas de venezolanos se incrementaron a 310 personas, y que el 56 % fueron asesinatos, además añade, para el momento, que cada semana cinco venezolanos eran asesinados en Colombia. Esto indica que se deben realizar campañas de orientación y de educación contra la xenofobia en los países que son destino de migrantes venezolanos.

Fuente: Agencias, El Tiempo, Facebook.

https://www.facebook.com/saved/?list_id=3173932902836266

https://www.france24.com/es/20181024-venezolanos-asesinados-colombia-crisis-migracion



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter