Difieren por décima vez la audiencia de los activistas de Fundaredes

Activistas de Fundaredes detenidos

Activistas de Fundaredes detenidos

Credito: Web

12-11-21.-El director vicepresidente de la organización Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este jueves 11 de noviembre que por décima ocasión quedó suspendida la audiencia preliminar de los activistas de Fundaredes Javier Tarazona Rafael Tarazona y Omar de Dios García.

Rafael Tarazona y Omar de Dios García fueron excarcelados bajo régimen de presentación; mientras que Javier Tarazona continúa detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ya han transcurridos más de 130 días desde la detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona, por presuntamente cometer los delitos de traición a la patria, promoción del odio y actos de terrorismo.

La privativa de libertad ocurrió horas después de que el el director Tarazona denunció ante la Fiscalía de Coro, estado Falcón, que había sido víctima de persecución por autoridades de los cuerpos policiales del Estado.

Actualmente, Javier Tarazona está delicado de salud, ya que padece de enfermedades de base diagnosticadas previo a su detención, y permanece detenido en El Helicoide de Caracas, centro de detención del Sebin.

Por su parte, su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García están en condición de excarcelados desde el 26 de octubre, gracias a una medida cautelar, y se presentan ante las autoridades cada ochos días, según indicó el presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, quien también lleva este caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2025 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/difieren-por-decima-vez-la-audiencia-de-los-activistas-de-fundaredes/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter