Médico forense ratificó en tribunal que el cadáver del capitán Acosta Arévalo presentó las 38 lesiones

El Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo

El Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo

Credito: Twitter

28-10-21.-El día miércoles 27 de octubre fue la audiencia por el homicidio del capitán Rafael Acosta Arévalo, la cual contó con la presencia de seis testigos que fueron citados, entre quienes estaba el médico forense que realizó la autopsia del cadáver de Arévalo, según informó la ONG Coalición de Derechos Humanos a través de su cuenta en Twitter.

El médico forense hizo una descripción exhaustiva sobre las 38 lesiones que presentó el cadáver del militar, demostrando que fue torturado hasta morir.

Estas lesiones fueron realizadas frente a los militares que presuntamente son responsables de los hechos, el forense detalló cómo fueron causadas las lesiones y con qué objetivo fueron causadas.

"Golpes con un objeto cilíndrico (tubo), marcas que sugieren que le fueron colocadas descargas eléctricas, fracturas en las costillas y en uno de sus tobillos", señaló la ONG.

Otros médicos médicos suscribieron un informe que se realizó en el hosp. militar Carlos Arvelo, el día antes de la muerte.

Ese día, el Capitán Acosta fue trasladado a ese hospital con múltiples traumatismos. Fue atendido y aunque reflejaron los golpes

El capitán Acosta Arévalo fue detenido el 21 de junio de 2019 en Guatire, estado Miranda. El 29 de junio de ese año murió ante un Juez en Caracas en una audiencia de presentación, solo estuvo ocho días en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter