Diferida nuevamente la audiencia preliminar de activistas de DDHH de Fundaredes

Activistas de Fundaredes detenidos

Activistas de Fundaredes detenidos

Credito: Web

22-10-21.-El vicepresidente de la organización Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que la audiencia preliminar de los activistas de Fundaredes fue diferida para la próxima semana.

La audiencia de los miembros de Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, estaba prevista para realizarse este jueves 21 de octubre.

El director de la organización no gubernamental (ONG) Fundaredes, y defensor de DD. HH., Javier Tarazona, fue el pasado mes de julio junto a su hermano Rafael Tarazona, además de los activistas Omar de Dios García y Jhonny Romero.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que los tres miembros de la organización FundaRedes, ONG Fundaredes José Javier Tarazona, Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, fueron detenidos "por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente» la paz y la seguridad del país".

Los activistas fueron acusados de los delitos de instigación al odio, traición a la Patria y terrorismo por el Tribunal Tercero de Control con Competencia Nacional en la audiencia de presentación el pasado sábado tres de julio junto a otros dos integrantes de la organización.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter