Corte de Apelaciones anula sentencia absolutoria de militar acusado de la muerte de David Vallenilla

Momento en que un efectivo militar le dispara a David José Vallenilla, manifestante opositor que participaba en disturbios frente a la base militar de La Carlota.

Momento en que un efectivo militar le dispara a David José Vallenilla, manifestante opositor que participaba en disturbios frente a la base militar de La Carlota.

Credito: Twitter

21-10-21.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que la Corte de Apelaciones decidió anular la sentencia absolutoria en favor del sargento Arli Cleiwi Mendez Terán por la muerte de David Vallenilla.
 
“Actualmente el juicio se está desarrollando en el Tribunal 29º del Área Metropolitana de Caracas, donde se han evacuado más de 30 órganos de prueba presentados por el Ministerio Público entre testigos presenciales, referenciales, expertos e investigadores, tanto de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (…) como del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, precisó Saab.
 
En tal sentido, el titular de la acción penal refirió que entre los medios de prueba presentados destacan “la experticia realizada al arma de fuego que para el momento de los hechos fue utilizada por el acusado, según se evidencia de la copia legible y certificada del libro del parque de armas de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda”.
 
De igual modo, las investigaciones determinaron que “dicha arma incriminada posee rayaduras no propias a ese tipo de escopeta que se explican por haberle introducido cuatro esferas metálicas detalladas en la Experticia de reconocimiento técnico Y que fueron extraídas al cadáver, según se evidencia en el protocolo de autopsia”, comentó el alto funcionario.
 
Por ello, en consideración del máximo representante institucional, “se ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable la responsabilidad plena del hoy acusado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica”.
 
A su vez, destacó que este viernes se evacuarán cuatro órganos de prueba adicionales, a la espera de que la instancia judicial presente sus conclusiones. 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter