Colombia rechaza señalamientos de Venezuela sobre "persecución" de migrantes

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez,

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez,

Credito: Web

14-10-21.-El Gobierno colombiano rechazó este miércoles las "recientes acusaciones infundadas" sobre "persecución" y "exterminio" de migrantes denunciadas por las autoridades de Caracas, que quieren llevar a Colombia ante la Corte Penal Internacional (CPI) después de culpar a Bogotá del asesinato de dos jóvenes de venezolanos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza y desmiente las recientes declaraciones infundadas hechas por distintos voceros de la dictadura de Nicolás Maduro en donde denuncian una supuesta política de agresión, discriminación y xenofobia hacia la población migrante venezolana", dijo la Cancillería colombiana en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La entidad agregó que esas declaraciones pretenden desviar la atención de otros "lamentables hechos recientemente ocurridos en ese país como el fallecimiento del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, décimo preso político que pierde la vida bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó en Caracas que el Gobierno venezolano denunciará al presidente colombiano, Iván Duque, ante La Haya por la "persecución" y el "exterminio" de personas migrantes venezolanas.

"Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio, persecución, contemplado en el artículo 7.1H del estatuto de Roma por la persecución contra nuestros migrantes, por el asesinato de nuestros migrantes", indicó Rodríguez en rueda de prensa.

Ante esto, la Cancillería colombiana aseguró que el Gobierno de Duque hace esfuerzos para atender a toda la población venezolana que huye de la "crisis social, económica, política y de la vulneración constante de sus derechos humanos, generada por un régimen dictatorial que violenta las libertades y que destruyó la democracia de esa nación".

A su vez recordó que Colombia, donde viven más de 1,8 millones de personas venezolanas, ha implementado medidas solidarias como el Estatuto Temporal de Protección.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter