Corte de Apelaciones ordenó nuevo juicio por homicidio de David Vallenilla y mantiene privativa de libertad contra el sargento Arli Méndez

Momento en que un efectivo militar le dispara a David José Vallenilla, manifestante opositor que participaba en disturbios frente a la base militar de La Carlota.

Momento en que un efectivo militar le dispara a David José Vallenilla, manifestante opositor que participaba en disturbios frente a la base militar de La Carlota.

Credito: Twitter

01-10-21.-La Sala Ocho de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó la nulidad absoluta de la decisión dictada el 26 agosto de 2021 del Tribunal 15° de Control de Caracas.

El mencionado tribunal absolvió el pasado lunes 27 de septiembre al sargento Arli Méndez. El militar estaba detenido por ser el autor del asesinato de David Vallenilla, de 22 años de edad, durante las protestas de 2017.

Mientras tanto, Arli Méndez Terán, se mantendrá privado de libertad por el homicidio de David Vallenilla y a la espera de un nuevo juicio oral y público.

En una nota de prensa publicada en la cuenta de Twitter del TSJ, señala que "el ciudadano Arli Méndez Terán será sometido a un nuevo juicio oral y público, toda vez que la representante legal de la víctima no tuvo derecho a actuar de manera continua en el juicio oral y hacer valer sus derechos como parte querellante, debiendo conocer otro tribunal de juicio, quien deberá dar cumplimiento al fallo aquí decretado, todo de conformidad con el artículo 442 y 175 del Código Orgánico Procesal Penal".

La Corte de Apelaciones decretó con lugar de apelación de autos ejercido por la abogado, María Alejandra Poleo, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano David Vallenilla, padre del fallecido, en su carácter de víctima indirecta, en el presente caso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter