Bachelet pidió que se levanten las sanciones contra Venezuela

(VIDEO) Venezuela repudia la metodología y las afirmaciones del informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet

El canciller venezolano Félix Plasencia.

El canciller venezolano Félix Plasencia.

13.09.21 - El Gobierno de Venezuela criticó la metodología y las afirmaciones respecto a su país presentadas en el informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

"Venezuela recrimina fallas metodológicas y afirmaciones infundadas en el informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos", escribió el canciller Félix Plasencia en su cuenta de Twitter.



Bachelet expresó su preocupación este lunes, 13 de septiembre, ante el Consejo del organismo que representa por las restricciones, intimidaciones y criminalizaciones de defensores de los derechos elementales y líderes sindicales en Venezuela.

"El papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido", indicó la Alta Comisionada.

En este sentido, la Cancillería venezolana califica de falsas afirmaciones los datos sobre detenciones a activistas de derechos humanos.

"Venezuela rechaza las falsas aseveraciones del informe sobre supuestas detenciones arbitrarias o persecuciones por el ejercicio o la defensa de los derechos humanos, por cuanto se inscriben en el guion político de quienes instrumentalizan esta materia para agredir a Venezuela", agregó.

Por otra parte, destaca que el informe reafirma los efectos de las sanciones contra Venezuela, entre ellos la disminución de los ingresos del 99%.

En cuanto al trabajo de esa institución en Venezuela, el Gobierno expresó su voluntad de seguir cooperando y recordó que firmó, el pasado 10 de septiembre, la renovación por el período de un año de la Carta de Entendimiento entre Venezuela y la Oficina del Alta Comisionada, incrementando la presencia de funcionarios en el país y ampliando las áreas de asistencia técnica y cooperación.

En la última semana, con la firma de la renovación del período, el número de observadores de esa entidad en Venezuela, pasaron de seis a 12.

Pidió que se levanten las sanciones sectoriales contra Venezuela

La alta comisionada, pidió hoy a todos los países que tienen sanciones sectoriales contra Venezuela que las levanten debido a que han agravado la precaria situación económica y social de la población, destacó que esas sanciones han acentuado también el impacto de la pandemia en el país.

"La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de Covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones", señaló.

En el informe de la oficina de Bachelet se pide a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia, y que para ello se asegure una distribución justa de las vacunas, que han estado ampliamente disponibles en los países ricos en detrimento de los pobres, reseñó Efe.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2707 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20210913/venezuela-repudia-la-metodologia-y-las-afirmaciones-del-informe-de-la-alta-comisionada-1115993772.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter