México: Autoridades policiales agredieron a un grupo de migrantes donde estarían varios venezolanos

Credito: AP

07-09-21.-Este lunes se supo que un cuarto grupo de varios centenares de migrantes, conformado en su mayoría por familias con niños, fue interceptado en la madrugada en un poblado fronterizo del sur de México por cientos de guardias nacionales y agentes de migración, según información de la agencia de noticias Associated Press (AP).

El grupo de 800 migrantes centroamericanos, haitianos, venezolanos y cubanos, que dormía en una cancha de baloncesto en los alrededores de la localidad de Huixtla, fue rodeado por centenares de elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración.

Según lo que se conoce por AP, los guardias nacionales que portaban escudos plásticos, se abalanzaron sobre decenas de los migrantes, que iban acompañados de niños, y en medio de un fuerte forcejeo y gritos los detuvieron e introdujeron en camionetas.

Otros centenares de migrantes lograron salir corriendo y escapar hacia un río, perdiéndose entre la vegetación.

“Me empezaron a golpear toda”, dijo entre llantos una mujer de complexión gruesa, al quejarse de que agentes de migración también golpearon a su joven esposo y le arrebataron de los brazos a una de sus dos hijas pequeñas.

“Hasta que no me den a mi niña no me voy. No me importa”, indicó la migrante, y denunció que desconocía el paradero de su pequeña. Al ser rodeada por agentes de migración la mujer se abrazó a su esposo y a su otra hija mientras eran llevados hasta un vehículo, donde los detuvieron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3256 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/hub/noticias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter