Trasladan de emergencia a un centro de salud a la enfermera Ada Macuare tras crisis hipertensiva en prisión

Ada Macuare

Ada Macuare

Credito: Twitter

04-08-21.-La enfermera Ada Macuare, que lleva 12 días detenida tras denunciar la escasez de insumos en su centro de salud, pedir vacunas anticovid y un mejor salario, fue trasladada a un centro de salud tras sufrir una crisis hipertensiva, informó este miércoles el sindicato Monitor Salud a través de su cuenta en la red social Twitter.

La enfermera Ada Macuare, quien se encuentra detenida en Barcelona estado Anzoátegui, fue trasladada de emergencia desde los calabozos policiales a un centro asistencial tras presentar una crisis hipertensiva", escribieron

Por otro lado, el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández responsabilizó al Gobierno "por las condiciones que pongan en riesgo el bienestar" de la enfermera detenida.

El pasado 29 de julio, representantes del Colegio de Enfermería de Venezuela relataron que Macuare fue detenida el 21 de julio mientras prestaba servicio en el ambulatorio Alí Romero de Barcelona.

Tres días después un tribunal del estado Anzoátegui dictó medida privativa de libertad en contra de la enfermera acusada de los delitos de instigación al odio y terrorismo.

Sindicatos de Venezuela, que agrupan a profesionales de distintas áreas, incluido el sector salud, en el país hay más de 150 detenciones de dirigentes sindicales que denuncian la situación de crisis en las instituciones y empresas públicas.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter