Familiares y organizaciones solidarias con Rodney Álvarez convocan este jueves 22-07, 10 a.m. a un acto en el Palacio de Justicia en Cruz Verde

Rodney Álvarez

Rodney Álvarez

19-07-21.-#RodneyEsInocente #LiberenALxsTrabajadorxsPresxs
¡Basta de criminalizar a lxs que luchan! #NoMásEjecuciones
¡Respeto a la libertad sindical! ¡No más detenciones arbitrarias!

Para este jueves 22 de julio, los familiares de las y los trabajadores presos, y las organizaciones convocantes, unimos esfuerzos para luchar por su libertad plena, trabajadores a quienes se les han violentado sistemáticamente sus derechos y criminalizado por levantar la voz en función de sus demandas y exigencias salariales, contractuales, incluso por denunciar o no prestarse para actos de corrupción.

Con especial énfasis, ese día levantamos nuestro grito unitario de protesta ante la reciente condena a 15 años de cárcel impuesta al preso político obrero, el ferrominero Rodney Álvarez, el pasado 8 de junio, por el sistema judicial controlado por el gobierno de Nicolás Maduro, sin ninguna prueba, y después de tenerlo 10 años privado de libertad sin sentencia, acusado de un crimen que no cometió.

Al mismo tiempo levantamos nuestra voz de protesta contra la criminalización a los que luchan, contra las detenciones arbitrarias, contra la ejecución de los jóvenes en los barrios por parte de las fuerzas represivas del Estado y por el respeto a la libertad sindical.

En este acto la voz central será la de los familiares de lxs trabajadorxs presxs, que expresarán la situación de cada uno y una de lxs detenidos, así como sobre las causas infames de las que se les acusa sin prueba alguna. Se sumarán luego con su voz las organizaciones sindicales, los distintos movimientos sociales, de derechos humanos y políticos, así como también todo aquel o aquella que quiera hacer uso de la palabra.

Los que convocamos a esta actividad unitaria somos parte de las voces de repudio que se han venido manifestando en los últimos tiempos con concentraciones, plantones, piquetes y marchas contra las injusticias que se han venido cometiendo contra el pueblo, por la libertad plena de todos los trabajadores presos, y más recientemente ante la condena infame a Rodney Álvarez, porque consideramos fundamental seguir insistiendo en su inocencia y por su libertad plena.

Por todo esto llamamos a todas y todos a participar y concentrarnos en el Palacio de Justicia en Cruz Verde a las 10 am este 22 de julio.

Convocan: Familiares, Grupo de Trabajo por la Liberación de los Trabajadores Presos, Comité de Familiares y Amigos de los Trabajadores Presos, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, organizaciones sindicales y políticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter