Cuba: Liberan bajo prisión domiciliaria al activista Frank García Hernández

Frank García

Frank García

Credito: LID

14-07-21.-Frank fue detenido el pasado domingo, en el marco de las movilizaciones que se realizaron en La Habana y en distintas localidades de Cuba, en protesta por la crisis sanitaria y la escasez, agravadas por el endurecimiento del criminal bloqueo imperialista.

Estas manifestaciones -las más importantes desde 1994- fueron reprimidas por las fuerzas policiales con gas pimienta. Según denunciaron sus amigos y compañeros, Frank fue detenido por aquellas con violencia, junto a otros socialistas.

Frank García, quien es sociólogo, historiador e integrante de Comunistas blog, fue puesto en libertad junto a Maikel González Vivero (director de la revista de la comunidad LGTBQ Tremenda nota), también detenido el pasado domingo.
Sin embargo, según denuncian sus compañeros, están bajo vigilancia domiciliaria, impedidos de realizar cualquier actividad o reunión sin previa autorización del estado. Se trata, evidentemente, de una acción represiva, de persecución política y de ataque a sus libertades democráticas más elementales.

Mientras tanto, continúan detenidos otros activistas socialistas detenidos también el domingo 11 de julio: Marco Antonio Pérez Fernández y Leonardo Romero Negrín, para los cuales exigimos su liberación inmediata.

Exigimos el cese de todo proceso judicial -y en primer lugar de la prisión domiciliaria- y persecución contra Frank García Hernández y sus compañeros.

Para esto es fundamental impulsar y redoblar la solidaridad internacional por la liberación absoluta de Frank y sus compañeros, y contra toda acción represiva del gobierno cubano sobre ellos.

Como planteamos aquí, nos pronunciamos por basta de represión y de detenciones arbitrarias por parte del gobierno cubano, por el derecho democrático a la protesta y a la libre organización sindical, social y política.

Te puede interesar: ¿Qué expresan las manifestaciones contra el gobierno cubano y su respuesta represiva?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5333 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (http://www.laizquierdadiario.com.ve/Liberan-bajo-prision-domiciliaria-a-Frank-Garcia-Hernandez-en-Cuba)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter