"Comunistas Blog" piden libertad del historiador y sociólogo Frank García Hernandez detenido durante las protestas en Cuba

Frank García Hernandez, marxista cubano, sociólogo e historiador

Frank García Hernandez, marxista cubano, sociólogo e historiador

Credito: LID

12-07-21.-En el marco de las mismas y de la represión ejercida por las fuerzas policiales contra quienes se movilizaron, fue detenido, entre otros manifestantes, Frank García Hernandez. Sus amigos y compañeros denuncian que esta detención arbitraria ocurrió con violencia por parte de las fuerzas represivas, que utilizaron gas pimienta contra quienes estaban en las acciones y en los alrededores de las mismas.

Frank es un marxista cubano, sociólogo e historiador, e integrante del colectivo Comunistas Blog.

Fue detenido junto a Marco Antonio Perez Fernandez (estudiante de preuniversitario, quien habia sido detenido el 30 de abril por portar un cartel "Socialismo si, represión no") y Leonardo Romero Negrín, estudiante de Física de la Universidad de La Habana. También fueron apresados Maikel Gonzalez Vivero (director de la revista de la comunidad LGTBQ Tremenda nota), así como Mel Herrera, un activista trans por los derechos LGTBQ. Todos los detenidos se reivindican socialistas, y en el caso de Leonardo Romero, Marco Antonio Perez y Mel Herrera, se desconoce su paradero.

El blog Comunistas, de Cuba,publicó este reclamo por la libertad de los detenidos en Cuba.

Nos sumamos a las voces que exigen, en Cuba y otros países, la liberación inmediata de Frank Garcia y sus compañeros.

Decimos también basta de represión y de detenciones arbitrarias por parte del gobierno cubano, por el derecho democrático a la protesta y a la libre organización sindical, social y política.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7708 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com/Cuba-Libertad-a-Frank-Garcia-Hernandez-y-los-demas-detenidos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter