Familias de la Cota 905 abandonan sus casas tras operativo policial

Credito: Twitter

09-07-21.-En medio del fuerte aguacero que caía en horas de la mañana de este viernes 9 de julio en la ciudad de Caracas, hombres, mujeres y niños de las comunidades populares de la Cota 905 y El Paraíso tuvieron que agarrar sus bolsos, meter un poco de ropa y salir huyendo, literalmente, de las balas que iban y venían por el operativo policial que desde temprano se desplegaba con más de 800 funcionarios.

Unas cuantas familias enteras salieron sin rumbo definido. A medida que iban bajando de los cerros, sorteando las alcabalas de los policías, la mirada se les perdía, sin rumbo definido.

El palo de agua arreció cerca del mediodía. Varios se guarecieron en los techitos de los comercios de la avenida José Antonio Páez y otras zonas cercanas. Otros llegaron un poco más lejos. Arribaron al paseo Los Ilustres y plaza Los Símbolos, de la UCV. Pero tampoco sabían qué hacer.

Atrás dejaron sus casas. No querían estar cuando los uniformados llegaran pateando las puertas y amenazando a todos. El miedo a morir los invadió. No saben cuándo regresarán. De los lados de El Cementerio se reporta una situación similar. Claro que hay que llamarlos desplazados internos. Esta triste historia lamentablemente continuará. Y el operativo también.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4845 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/familias-de-la-cota-905-abandonan-sus-casas-tras-operativo-policial/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter