Denuncian detención del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona

Javier Tarazona, director de Fundaredes

Javier Tarazona, director de Fundaredes

Credito: Captura

02-07-21.-El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó a través de su cuenta en Twitter que este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, detuvieron al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

Junto a él también detuvieron a su hermano, Rafael Tarazona, así como a Omar de Dios García y Jhonny Romero.

«Nuestra absoluta solidaridad con Javier Tarazona y el equipo de Fundaredes. Los ataques contra los defensores de Derechos Humanos y contra las ONG deben cesar», expresó Himiob.

Por otro lado, la organización no gubernamental denunció en la misma red social que Tarazona fue detenido cuando acudió a la Fiscalía de Coro, estado Falcón; a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón y el Sebin.

“Junto a Javier Tarazona se encuentran detenidos Rafael Tarazona y Omar García activistas de FundaRedes, y Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd; quienes acompañaban en las actividades de formación que se desarrollaban en las comunidades. #LiberenActivistasDeFundaRedes” manifestaron.

Se conoce que el hecho ocurrió a la salida del equipo de la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón. Allí habían realizado una denuncia por el desalojo que consideran arbitrario de 60 familias que tenían varios años habitando en casas de la “Misión Vivienda”.

Hasta al momento no se conoce más detalles respecto a la detención de los activistas. Mientras tanto, organizaciones como Movimiento Vinotinto exigen su inmediata liberación.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter