Policías asesinaron a 15 civiles en Haití en represalia por muerte de un compañero

Referencial

Referencial

Credito: Web

30-06-21.- Un grupo de policías haitianos mataron este miércoles al menos a quince civiles en Puerto Príncipe, en represalia por el asesinato de un colega ocurrido anoche, informó la Policía Nacional.

Entre los fallecidos en los tiroteos causados por los policías, registrados en la pasada madrugada en Delmas 32, un barrio popular del centro de la capital, se encuentran el periodista Diego Charles y la activista Marie Antoinette Duclaire.

El director general de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, explicó que anoche se produjo un ataque de una banda armada contra unas instalaciones policiales, en el que resultó muerto el portavoz del sindicato de la Policía, Guerby Geffrard.

"Como reacción al asesinato, sus aliados (de Geffrard) urdieron el tiroteo de esta mañana, que se saldó con la muerte de quince ciudadanos pacíficos", afirmó Charles en una declaración institucional.

Charles calificó la actuación de los policías como un "acto sórdido" y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, entre las que citó al periodista Diego Charles, de Radio Visión 2000, y a Antoinette Duclaire.

El director dijo que su institución no tolerará "ninguna forma de represalia" y prometió que la Policía perseguirá a todos los autores y coautores de los delitos cometidos.

Según medios locales, el periodista y la activista fueron tiroteados por individuos no identificados que circulaban en motocicleta, que les dispararon cuando Duclaire dejaba en su domicilio a Charles.

La reacción de la prensa y del sector político condenando los asesinatos ha inundado desde esta mañana los medios de comunicación y las redes sociales, donde las fotos de las dos víctimas se han hecho virales.

El Gobierno ha emitido un comunicado de prensa en el que "condena con vehemencia estas acciones abominables y la violencia indiscriminada que siembran el malestar y el luto en todos los sectores de la población haitiana".

El texto también informa de que el jefe del Gobierno, Claude Joseph, ha dado instrucciones al ministro de Justicia y al director general de la Policía


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3858 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter