Gobierno prorroga por 30 días traslado de presos del Sebin y Dgcim a cárceles comunes

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

15-06-21.- Por 30 días fue prorrogada la orden de traslado de presos recluidos en las prisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a cárceles comunes.

La medida, basada en el decreto 4528, fue publicada en Gaceta Oficial N° 42.147, según informó el abogado y defensor de los derechos humanos Joel García a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe recordar que desde mediados de mayo, el gobierno venezolano dio inicio a la transferencia de custodia de sus reos del Dgcim, adscrito al Ministerio de Defensa, y del Sebin, dependiente del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, al Ministerio de Servicios Penitenciarios, lo que implica el traslado a cárceles comunes.

La ministra de Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, informó el pasado 11 de junio que el proceso de traslado comenzó con un primer grupo, que sería radicado en las regiones Capital y Central, principalmente en las cárceles de Rodeo, Yare y el Complejo Judicial Carabobo; por lo que restaban otros grupos.

Contreras destacó que intentaban organizar los traslados de forma que los presos se localizaran en una cárcel cercana al tribunal en el que tienen abiertos sus expedientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter