Campaña por su liberación continuará

Gustavo Martínez, de Marea Socialista: “La condena a Rodney Álvarez es parte de la política represiva del gobierno de Maduro”

Gustavo Martínez, de Marea Socialista, condena la sentencia judicial dictada contra el obrero Rodney Álvarez, en actividad de protesta frente al Ministerio Público

Gustavo Martínez, de Marea Socialista, condena la sentencia judicial dictada contra el obrero Rodney Álvarez, en actividad de protesta frente al Ministerio Público

Credito: Aporrea

Gustavo Martínez de Marea Socialista, haciéndose eco del reimpulso y reforzamiento de la campaña por la libertad del trabajador ferrominero Rodney Álvarez, expresó su rotundo rechazo a la sentencia dictada por un tribunal, que le condena a 15 años adicionales a los 10 que ya pagó sin juicio. Explica Martínez que Rodney ha tenido que cargar injustamente con el crimen cometido por otra persona, hecho ocurrido a la vista de una asamblea de trabajadores, que vieron disparar al verdadero autor.  

Continúa diciendo Martínez, que es de conocimiento público en Guayana, que el individuo señalado, a pesar de ser incriminado por numerosas pruebas y testimonios, fue dejado en libertad y permanece en la impunidad gracias a sus conexiones políticas. En su lugar se culpó a Álvarez, quien lleva ya 10 años encarcelado por el sistema judicial, en permanente violación del debido proceso, con diferimiento consecutivo de las de audiencias y otras irregularidades. Así lo han denunciado durante todos estos años desde organizaciones de Derechos Humanos y de factores sindicales solidarios.  

Martínez reafirma que la campaña por la libertad de Rodney Álvarez va a seguir adelante hasta lograr revertir esta injusta sentencia y devolverle la libertad, como parte de la campaña unitaria que se viene impulsando contra la represión al movimiento obrero que protesta y por la liberación  de todas las personas presas a causa de su actividad y la lucha sindical. Afirma el activista político que "la condena a Rodney Álvarez es parte de la política represiva del gobierno de Maduro", que no permite el libre ejercicio de los derechos laborales y sindicales, como así lo demuestran los numerosos detenidos e incluso sometidos a tribunales militares.

Llama la atención que en muchos de estos casos no se trata simplemente de la represión a sectores catalogados como de oposición política de derecha, sino que las acciones represivas y retaliativas alcanzan a diirigentes que se identificaban con el gobierno de Hugo Chávez y que se ubican en el campo de la izquierda, pero que están confrontados con el gobierno actual de Nicolás Maduro por lo que catalogan como políticas "anti-obreras". 

Martínez dió estas declaraciones en el marco de una actividad impulsada por el espacio de mujeres contra las violencias, realizadas la semana pasada, con las consignas ¡Contra la impunidad! ¡Justicia para todas” ¡Por nuestros derechos políticos!”, en rechazo a los recientes feminicidios en El Callao y por otros casos pendientes de justicia, donde también se hizo una destacada mención al caso del obrero injustamente preso, Rodney Álvarez, como una expresión más de la impunidad y la violación de derechos que persistentemente preocupa al activismo social en Venezuela, por el curso de los acontecimientos en los últimos años.

Resalta en su pronunciamiento, que hay que ver el momento en que se da esta sentencia contra Rodney, cuando el gobierno viene impulsando leyes que, según su punto de vista, van contra el movimiento obrero y son de corte capitalista, como la llamada Ley Anti-Bloqueo (LAB) y la de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Otros dirigentes sindicales y laborales se vienen manifestando en estos días contra el agravamiento de la criminalización de las luchas del movimiento obrero y popular. Ya aparte de la declaración recogida en video Gustavo Martínez, informó que desde instancias sindicales solidarias se le acaba de convocar a una concentración de protesta en Plaza Caracas, frente al Ministerio del Trabajo, para el día miércoles  a las 10 AM por el caso de Rodney Álvarez.

A continuación, el video con la declaración del militante de Marea Socialista, quien años atrás fue despedido de Café Fama de América cuando encabezaba la incipiente experiencia de control obrero en dicha empresa nacionalizada:

 

https://www.youtube.com/watch?v=S29K3WSpG84&ab_channel=Luchasobreras%2CfeministasypopularesLuchasobreras%2Cfeministasypopulares



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter