Biden encargó a grupos humanitarios para elegir a solicitantes de asilo en EEUU

Referencial

Referencial

Credito: AP

05-06-21.-El gobierno de Joe Biden le encargó discretamente a seis grupos humanitarios que recomienden cuáles migrantes deberían ser autorizados a quedarse en Estados Unidos para solicitar asilo, en un momento en que enfrenta creciente presión para levantar las normas de salud pública que le han impedido a la gente pedir protección.

Los grupos determinarán quiénes son más vulnerables de los que están aguardando en México. Los criterios que están utilizando no han sido dados a conocer.

Actualmente, grandes números de personas están cruzando la frontera sur y el gobierno ha estado expulsándolas rápidamente del país, amparándose en una orden de salud pública instituida por el expresidente Donald Trump y que Biden ha mantenido durante la pandemia de COVID-19.

Varios miembros de los grupos revelaron detalles del sistema a The Associated Press. El gobierno pretende admitir en el país a unos 250 solicitantes de asilo por día que hayan sido referidos por los propios grupos, los cuales accedieron a apegarse a este sistema sólo hasta el 31 de julio. Para entonces, los grupos prevén que el gobierno de Biden haya eliminado las reglas de salud pública, aunque el gobierno no se ha comprometido a ello.

Hasta ahora, se ha permitido el ingreso al país de casi 800 solicitantes de asilo desde el 3 de mayo. Algunos miembros de los grupos dijeron que ya hay más demanda de la que pueden satisfacer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/hub/noticias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter