Táchira: Detienen a Rufo Chacón durante varias horas tras falsa acusación sobre el robo de una moto, pese a su condición

Rufo Chacón

Rufo Chacón

Credito: NAD

04-06-21.-El CICPC del Táchira detuvo durante varias horas a Rufo Chacón, el joven que perdió la visión en 2019, luego que funcionarios policiales le dispararan perdigones a la cara, mientras participaba con familiares y vecinos en una protesta pacífica. El motivo de la aprehensión es una acusación falsa en su contra por el supuesto robo de una moto. Medios y activistas hicieron pública la denuncia.

Se pudo conocer que las autoridades ingresaron a su casa y lo acusaron de robarse una moto. Posteriormente fue dejado en libertad.

Raquel Sánchez, coordinadora del Foro Penal en la entidad, detalló que el pasado domingo 30 de mayo, «funcionarios del CICPC treparon una cerca de la casa de Rufo, se metieron sin orden judicial, lo sacaron de su cama bajo la falsa acusación de robar motos a pesar de no poder ver».

«Le quitaron su celular y se lo revisaron hasta decir basta. Sin orden judicial. Trasladaron dos motocicletas de su propiedad al CICPC. Y a pesar de los ruegos de su abuela de 80 años que sufre de la tensión y del corazón lo esposaron junto a su hermano de 16 años», relató la activista.

Una vez en la sede de dicho organismo, según refiere la abogada Raquel Sánchez, el joven tachirense fue interrogado sin presencia de abogado o representante. «Y ante la llegada y el reclamo justo de su señora madre, la respuesta fue que hubo una equivocación. Pero los dejaban ir si su madre firmaba un acta».

Sánchez señaló que luego del incidente que lo dejó ciego, Rufo Chacón «recibe a diario maltrato por parte de funcionarios activos de los cuerpos policiales en Táchira».





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2021/06/denuncian-la-detencion-de-rufo-chacon-por-el-robo-de-una-moto-pese-a-su-condicion-de-invidente/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter