Localizan en Falcón avioneta siniestrada con 170 panelas de cocaína. Hay dos detenidos

Panelas de cocaína encontradas en la avioneta siniestrada en Falcón y los dos detenidos

Panelas de cocaína encontradas en la avioneta siniestrada en Falcón y los dos detenidos

Credito: Prensa Mpprijp

29 de Abril - Una avioneta siniestrada con 170 panelas de cocaína fue localizada en el sector Boca Ricoa, municipio Tocopero del estado Falcón, informó este jueves, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas.

Desde el Destacamento 133 del Comando de Zona número 13 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la parroquia Tucacas, municipio José Laurencio Silva, López Vargas, detalló que durante labores de inteligencia impulsadas desde la Superintendencia Nacional Antidrogas, los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bajo la coordinación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), lograron la detención de dos (2) ciudadanos de nacionalidad colombiana e incautar un total de 170 panelas de cocaína con un peso de 171 kilos con 615 gramos en el municipio Tocopero del estado Falcón.

En el lugar, los centinelas de la GNB encontraron la aeronave siniestrada, que presuntamente también era utilizada para el tráfico ilícito de drogas.

El Superintendente Antidrogas resaltó que en cuarenta (40) días de procedimientos continuos por vía aérea, marítima y terrestre en la entidad, se han logrado incautar mil kilos con 400 gramos de diferentes drogas, siendo el último el más resaltante debido a que está integrado por tres elementos importantes: transporte (aeronave); tripulación (dos ciudadanos de nacionalidad colombiana) y la cantidad de droga incautada (170 panelas de cocaína). Todo esto es gracias a las labores de inteligencia de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Falcón en perfecta coordinación con los organismos de seguridad.

La unión cívico-militar-policial ha permitido incautar en tan solo siete días, más de dos toneladas y media de diferentes drogas que son producidas en Colombia. Resaltan las operaciones antidrogas en los estados Falcón y Sucre, según destacó el Mayor General.

En lo que va de año se han incautado más de 16 toneladas de drogas en 1.200 procedimientos y 1.497 personas han sido detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público. En lo que va de 2021 se superó el total de incautaciones en 75,33% con respecto a la misma fecha del año 2020.

Por su parte, el Comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Falcón, V/A Edward Centeno Mass, destacó que con este nuevo hallazgo se certifica la utilización de aeronaves para tratar de vulnerar la soberanía y la independencia de Venezuela, a través del narcotráfico proveniente de Colombia.

También informó los detalles de 2.204 panelas de marihuana que fueron incautadas hace tres días en la Sierra de Falcón, áreas que no habían sido utilizadas como rutas por el tráfico pero que gracias a la articulación y el trabajo en conjunto con los habitantes de la zona, la policía del estado y la FANB, se pudo alcanzar excelentes resultados.

El Ministerio Público (MP) junto a los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuarán con las investigaciones correspondientes para lograr la desarticulación de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter