OCHA suspende actividades humanitarias en La Victoria, Apure

Credito: Web

02-04-212.-La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que están suspendidas las actividades humanitarias en la ciudad de La Victoria, estado Apure, como consecuencia del conflicto armado que se presenta entre grupos irregulares colombianos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó en su más reciente informe sobre la situación en Venezuela, que suspendería los programas humanitarios en La Victoria, estado Apure, tras el conflicto armado entre las FARC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ocurridos en esa localidad.

"Debido a la situación, las actividades previas de los actores humanitarios en La Victoria, con algunas excepciones como la Cruz Roja Venezolana, están suspendidas", detalló la OCHA.

El organismo internacional también recalcó que los enfrentamientos entre la FANB y grupos armados irregulares han generado el desplazamiento de más de 5.000 personas hacia Arauquita en Colombia.

En este mismo sentido, a Fuerza Armada Nacional Bolivariana confirmó este jueves mediante un comunicado el fallecimiento de dos efectivos durante los enfrentamientos que se registran en el estado Apure entre fuerzas de seguridad del Estado y grupos irregulares. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter