Reportan nuevo ataque por parte de presuntos disidentes guerrilleros contra un puesto de control de la FANB en Apure

Credito: Twitter

29-03-21.-Un nuevo ataque de la disidencia de las FARC se registró en horas de la madrugada de este lunes 29 de marzo, contra un puesto de control del Ejército venezolano en la zona fronteriza del estado Apure.

Así lo informó el director de Fundaredes, Javier Tarazona, a través de su cuenta en Twitter.

El hecho habría sido liderado por alias "Ferley" al puesto militar de "La Charca" vía El Nula.

“Las FARC con su décimo frente ataca una vez más un punto de control de las FANB, este es el punto de control de "La Charca" vía El Nula sigue desplazándose el conflicto en el estado Apure”, señaló Tarazona en la red.

“Décimo frente de las FARC-EP comandado por alias "Ferley" parte del bloque de Gentil Duarte sigue haciendo ataques en puntos de control o puestos militares venezolanos en Apure, el conflicto sigue moviéndose a nuevas zonas de la entidad”, manifestó.

Los enfrentamientos entre disidencias de la extinta guerrilla de las FARC y las Fuerzas Armadas de Venezuela provocaron el desplazamiento de miles de personas en la frontera entre ambos países durante la última semana.

Asimismo, ha habido denuncias de familiares sobre presuntos ajusticiamentos cometidos por el FAES contra habitantes de la zona.

Por otro lado, el fiscal general de Venezuela informó el pasado viernes que abrió una investigación tras la denuncia de que cinco campesinos fueron presuntamente ajusticiados por la policía y hechos pasar por guerrilleros.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 9596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter