Detenidos 12 funcionarios policiales por la ejecución de un hombre en Zulia

Jhonny Boscán, ejecutados por policías en el Zulia

Jhonny Boscán, ejecutados por policías en el Zulia

Credito: Twitter

11-03-21.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter de la detención de 12 funcionarios de la Policía Bolivariana del Estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la ejecución de Jhonny Boscán, en el municipio San Francisco del estado Zulia el pasado 8 de marzo.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Bermudez, Mario Aparicio, Francisco Núñez, Pedro Salazar, Carlos Ríos, Marcos Gómez, Yimmi Reverol, Antonio Ferrer, Franschelys Mendoza, Jelvin Marin, Jhimmu Gelis y Jefgery Montilla.

Saab detalló que Boscán se encontraba estacionado en un centro comercial de la entidad, cuando los efectivos "se lo llevan en su vehículo y le dan muerte con sus respectivas armas de fuego para luego simular un enfrentamiento”.

Los acusados serán presentados ante el ministerio Público (MP), bajo los delitos de simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía.

Asimismo, el Fiscal aseguró que el MP en apego a lo establecido en la Constitución en materia de DDHH, "sancionará estas inaceptables prácticas criminales que mutan luego a ser mafias que atentan contra la gente"





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter