TSJ garantiza que el Poder Judicial continuará siendo implacable en casos de femicidio y demás delitos contra la mujer

Fachada del TSJ con detalle alusivo a la mujer

Fachada del TSJ con detalle alusivo a la mujer

Credito: Prensa TSJ

5 de Marzo - El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, garantizó que el Poder Judicial continuará siendo implacable en casos de femicidio y demás delitos contra las mujeres, a la vez que aseguró que los tribunales especializados en la materia de Violencia Contra la Mujer, en el marco de sus competencias legales, han garantizado la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia, esto lo dijo a propósito de la colocación de una ofrenda floral ante el busto de la heroína Manuela Sáenz en el TSJ con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Destacó el magistrado Maikel Moreno, que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ubica a Venezuela en un lugar relevante del mapa mundial de los derechos civiles por tratarse de una legislación avanzada en materia de protección de las féminas.

El acto protocolar contó con la participación de la segunda vicepresidenta del TSJ, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, presidente de la Sala Electoral; la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial y vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno.

También estuvieron las integrantes de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial: magistrada Eulalia Coromoto Guerrero, de la Sala Político Administrativa; así como la magistrada Vilma Fernández González; de la Sala de Casación Civil; la magistrada Fanny Márquez Cordero, de la Sala Electoral; la magistrada Francia Coello de la Sala de Casación Penal; la magistrada Bárbara Gabriela Cesar Siero de la Sala Político Administrativa; así como también el Mag. Guillermo Blanco y el Mag. Francisco Velásquez de la Sala de Casación Civil y el Mag. Marcos Medina de la Sala Político Administrativa.

En la actividad también estuvo presente la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Alana Zuloaga; así como jueces y juezas de los Circuitos de Violencia de Género del Poder Judicial y funcionarios y funcionarias del Tribunal Supremo de Justicia.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter