Cicpc esclareció cinco casos que causaron conmoción nacional

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Credito: Archivo

1º de Marzo - El Comisario General Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció este lunes detalles sobre cinco casos de connotación nacional, que fueron esclarecidos gracias al trabajo investigativo de los funcionarios y funcionarias.

Durante una rueda de prensa, realizada en el salón Bicentenario de la sede central en la avenida Urdaneta, en Caracas, el Comisario informó sobre la aprehensión del Monstruo de Turén, identificado como Nélson Antonio Torrealba Saavedra (38), responsable de abuso sexual y homicidio de Eliannys Andreína Martínez Reañez (17) y Eduarlis Carolina Falcón Torrealba (20), quienes perdieron la vida en el caserío La Misión, municipio Turén, estado Portuguesa.

Rico, manifestó que iniciaron múltiples pesquisas para determinar la causa del hecho y durante el proceso de investigación la esposa del victimario decidió acudir a la Policía Estadal y relatar la confesión que le hizo Torrealba Saavedra; una vez obtenida esta información se coordinó un dispositivo mancomunado por parte del Cicpc, Ministerio Público y otros organismos de seguridad, con la intención de dar con su captura. El detenido declaró lo sucedido y con la colección de todos los elementos criminalísticos, se logró determinar su culpabilidad.

Mientras que, por el crimen de María José López Montilla (20), hecho ocurrido este domingo 28 de febrero en La California, municipio Sucre, estado Miranda, fue detenido el homicida, identificado como Edilson José Pereira Rodríguez (22), quien le propinó múltiples heridas con un arma blanca, luego discutir por motivos de separación.

Señaló además que, Areinis Desiree Castillo de 35 años, fue asesinada por su pareja Juan Antonio Rodríguez Mota de 29 años de edad, funcionario activo de la Policía Municipal del estado Carabobo, quien luego de una discusión por problemas de celos, procedió a golpearla con un objeto contundente, dejándola inconsciente, para luego incinerarla.

También indicó que, fue esclarecido un doble homicidio, ocurrido en Santa Elena de Uairén, donde pierden la vida Jesús Martín Bastardo Morillo (49), y Manuel Caballe Sosa (35), ambos mineros artesanales; a manos de siete hombres luego de sostener una riña.

Los victimarios fueron identificados como Elio Omar Pérez Asís (40), Kelvin Omar Pérez Sosa (22), Yetson Romualdo Castro Sosa (23), Isaac Bonifacio Asís Sánchez (21), Jesús Cecilio Pérez Calcaño (24), Renato Silvano Coutinho Chan (38), tras ser aprehendidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar.

El director del Cicpc, agregó que fueron aprehendidos Gustavo Luis López (49), apodado Pistola y Tibulcio Antonio Pérez Mosquera (58), alias El Quesero, dedicados a la explotación sexual de menores de edad, en la ciudad Dabajuro del estado Falcón y añadió que los distintos organismos policiales de la entidad, se encuentran tras la búsqueda de seis personas más que se dedican a engañar y manipular a los jóvenes, entre ellos Yohendri Gregorio Gutiérrez Rodríguez (20) conocido como "El Juanguita".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter