Tercer comunicado del Comité de búsqueda y liberación de Carlos Lanz

Carlos Lanz Rodríguez

Carlos Lanz Rodríguez

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 13 de febrero de 2021.- El Comité de búsqueda y liberación del desaparecido Carlos Lanz Rodríguez, ha emitido su tercer comunicado, en el cual manifiestan el resultado del reciente tuitazo que tiene como finalidad la campaña por su aparición, tras 6 meses de investigaciones llevadas a cabo por los organismos de seguridad e investigación del Estado venezolano.

A continuación, el comunicado:

"República Bolivariana de Venezuela

COMITÉ DE BÚSQUEDA Y LIBERACIÓN DE CARLOS LANZ RODRÍGUEZ

Comunicado N° 3-2021

El lunes 8 del corriente año, conforme a lo planificado, tuvo lugar el TUITAZO PROTESTA, a propósito del silencio y la inefectividad que, hasta ahora, han demostrado tanto el Ministerio Público como el CICPC, DGCIM y SEBIN para esclarecer y resolver el secuestro político del que ha sido objeto el Camarada Carlos Lanz.

Evaluando los resultados obtenidos de la aludida actividad de agitación y propaganda, no dudamos en calificarla de exitosa; no obstante, en razón de que el BALANCE es parte inherente de la acción como proceso, de seguida procedemos a precisar algunos elementos al respecto y, consecuencialmente, a anunciar las medidas que se han adoptado para consolidar e incrementar las capacidades comunicacionales de la BRIGADA TUITERA del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz.

En este sentido, partiendo de la metáfora de la Balanza, colocamos en uno de sus platos las metas que nos trazamos para luego confrontarlas o ponderarlas con los resultados alcanzados y, en tal contexto, determinar hacia qué lado y con qué magnitud apunta el fiel de la balanza.

METAS:

a.- Socializar y hacer visible la situación por la que atraviesa el secuestro de Carlos Lanz, en la perspectiva de contrarrestar las medidas y campañas dirigidas a silenciar u ocultar dicho agravio, para lo cual se requiere posicionar en la Plataforma de Mensajería Pública Internacional Twitter, la etiqueta: #QuiénRespondePorCarlosLanz.

b.- Concretar una convocatoria efectiva para asegurar la mayor participación en la actividad propagandística, a objeto de garantizar que la etiqueta alcance el nivel superior en la tendencia nacional.

c.- Crear una Brigada de Tuiteras y Tuiteros, en función de disponer de una fuerza comunicacional segura y previa a la acción propagandística. Se estimó que la misma fuera integrada de, por lo menos, 200 militantes.

d.-Garantizar que la Brigada como fuerza comunicacional complementaria en la ejecución de la acción, actúe organizada y disciplinadamente.

RESULTADOS:

a.- Se logró posicionar como tendencia nacional, durante de 3 horas por lo menos, la etiqueta elegida, en consecuencia, se le recordó al país que Carlos Lanz continúa secuestrado por los enemigos de la Revolución Bolivariana y se protestó el silencio y estancamiento de las investigaciones por parte de las autoridades públicas competentes.

b.- Se logró una significativa participación de personas y organizaciones en el Tuitazo-Protesta, las cuales concurrieron por iniciativa propia a la acción producto de la convocatoria realizada, valga decir, sin haber adquirido previamente el compromiso de tuitear. Estas personas y organizaciones, contribuyeron de modo decisivo con el posicionamiento de la etiqueta como tendencia nacional, evidenciando de este modo que la convocatoria produjo los efectos deseados.

c.- Se logró constituir la Brigada de Tuiteras y Tuiteros del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, con una membresía superior a los 200 militantes.

d.- Se logró que la Brigada Tuitera actuara en la acción de agitación y propaganda bajo las orientaciones impartidas previamente. Sin embargo, cabe señalar que su desempeño pudo haber sido mejor de cara a las potencialidades que encarna, ello sin dejar de desconocer los factores objetivos que impidieron el despliegue total de su capacidad, así como la premura con que todo fue organizado. Se consultó la opinión de los estados que inicialmente conformaron la Brigada Tuitera, o sea, Carabobo, Bolívar, Táchira, Yaracuy, Trujillo, Miranda, Aragua, Zulia, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, La Guaira, Cojedes, Falcón, Guárico, Barinas, Monagas y Distrito Capital, los cuales reportaron que el Tuitazo Protesta había sido una Victoria Popular, no obstante, que en general se les había presentado un conjunto de dificultades al momento del Tuitazo-Protesta, producto de la interrupción del servicio eléctrico; debilidad en la conectividad de la señal; inexperiencia en el manejo de la tecnología; insuficiencia de datos, etc.

En consideración a lo precedentemente expuesto, y en virtud de que las Redes Sociales no solo constituyen un relevante espacio donde se forma la opinión pública, sino que, además, representa un escenario importante en el que se desarrolla la Batalla de Ideas, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, estima conveniente adoptar las siguientes medidas:

1.- Fortalecer y ampliar la Brigada Tuitera, para lo cual se hace necesario promover la incorporación de los estados que el apremio de la actividad no permitió que se afiliaran, así como sumar nuevas Tuiteras y nuevos Tuiteros a los estados ya adheridos a la Brigada.

2.- Sincerar la situación con las compañeras y los compañeros que integran actualmente la Brigada, a objeto de que manifiesten su disponibilidad real para cumplir las tareas que implica ser parte de la Brigada.

3.- Planificar la realización de talleres teóricos-prácticos sobre el manejo de las herramientas comunicacionales que ofrece las Redes Sociales, enfatizando en lo inmediato en la Plataforma Twitter.

4.- Estudiar y Planificar la progresiva utilización de otras Plataformas de Mensajería, en función de ampliar la cobertura de la labor comunicacional del Comité, tales como: Instagran, Facebook, Telegram, etc.

5.- Crear la cuenta de Twitter del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz.

6.- Requerir de los estados y del Distrito Capital que, en lo más inmediato posible, designen una vocería o enlace en función de concretar la debida y especial articulación que amerita la gestión comunicacional de las Redes Sociales y, particularmente, el Twitter.

7.-Designar provisionalmente como Coordinador General de la Brigada de Tuiteras y Tuiteros del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, al Camarada ALEJANDRO NOGUERA, teléfono 0416-9210075. Por consiguiente, queda encargado el precitado Camarada de recibir las correspondientes designaciones de los estados y del Distrito Capital, en aras de avanzar en el establecimiento de la articulación nacional y en la implementación de las demás tareas arribas señaladas.

8.- En su oportunidad se destinará una partida del Fondo Común del Comité, para cubrir las erogaciones que suponen e implican la labor comunicacional que debe desarrollar el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz.

Finalmente, una vez más, se ratifica el exhorto a las organizaciones populares y revolucionarias a integrarse activamente en la lucha por la liberación de Carlos Lanz.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Carlos Lanz está vivo, luchemos por su liberación!

¡El agravio contra Carlos Lanz no quedará impune!

¡Rescatemos con la lucha Popular al Camarada Carlos Lanz!

¡Unidad contra el Imperialismo, Confrontación por el Socialismo!

¡Contra la guerra no convencional, guerra de todo el pueblo!

¡Chávez vive la lucha sigue!

COMUNÍQUESE Y EJECÚTESE. Suscribe, en Venezuela a los 11 días del mes de febrero del año 2021, COMITÉ DE BÚSQUEDA Y LIBERACIÓN DE CARLOS LANZ RODRÍGUEZ".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter