Fiscal General apelará decisión de tribunal sobre condena a ex-gerentes de Pdvsa; insiste en que hubo "corrupción"

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

Credito: Archivo

09-02-21.-El Fiscal General, Tarek William Saab afirmó durante una entrevista en Globovisión que el Ministerio Público apelará en el caso de los ex gerentes de PDVSA, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos condenados a cinco años de prisión por divulgación y suministro de información de la industria petrolera a empresas de Estados Unidos.

Explicó que su despacho no está de acuerdo con la decisión de los tribunales. Aseguró que hay "más de 50 pruebas" contra estos dos detenidos, "allí hubo corrupción, el caso no es como aparentemente como dicen algunos tuiteros, apenas se publique la decisión de los tribunales, vamos a apelar".

William Saab detalló que las informaciones que Torrealba y Chirinos tenían en sus computadoras personales "aparecieron en una página que no era nada oficial, en donde se mencionaban las rutas de buques, distribución y mecanismos de comercialización, además apareció textualmente en estas páginas un documento falso (...) buscando dañar el prestigio de la institución, son muchas cosas".

"Me reuní con los familiares, dentro de lo que cabe cordial, fueron algunos abogados, me he reunido con los fiscales que llevan el caso y con el Director nacional contra la Corrupción (...) hay más de 50 pruebas testimoniales, documentales, medios que incriminan a estos dos ex gerentes por delitos de agavillamiento, corrupción y filtración de información", aseveró.

Por otra parte, tras la condena a los ex-gerentes de Pdvsa, el comité de solidaridad con Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, indicaron a través de un comunicado que "aún quedan recursos de ley para seguir dando la batalla y lograr la libertad plena de nuestros militantes revolucionarios".

Asimismo, los familiares de Aryenis y Alfredo publicaron un comunicado a la opinión pública nacional exponiendo la situación jurídica de su caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter