Entre hambre y desesperación niños de Los Teques tuvieron que esperar 21 horas para sacar la cédula

Credito: El Pitazo

27-01-21.- Al menos 140 niños y sus representantes tienen meses esperando poder cedularse, tras cumplir la edad requerida para el trámite de identificación. Llegaron entre las 3:00 am y 4:00 am del lunes 25 de enero a la sede del Saime en Los Teques.
 
Según reportó el portal El Pitazo, al pasar de las horas se empezó a sentir la desorganización por parte del ente de identificación. La gente comenzaba a aglomerarse a las puertas del organismo. Los niños pasaban con sus padres, quienes entregaban la documentación y luego debían salir, dejando a los niños solos en la sede para continuar el proceso.
 
Pasadas las dos de la tarde, los padres comenzaron a preocuparse. Ya a esa hora los niños tenían cinco horas dentro de la sede y no habían comido ni tomado agua. “Pedimos a los funcionarios que nos dejaran pasar para ver cómo estaban los niños y la respuesta fue negativa, además indicaron que no podía salir ningún niño hasta terminar el trámite que estaba en proceso”, dijo Miriam Gómez, a las puertas de la sede, cerca de las cuatro de la tarde, del lunes 25 de enero.
 
La tarde comenzó a caer, el desespero de los padres comenzaba a aumentar. Funcionarios de la Policía del estado Miranda y Policía del municipio Guaicaipuro tuvieron que acercarse al lugar para mantener el orden y resguardar a los presentes. La calle tuvo que ser cerrada para el tránsito vehicular, en virtud de que unas 200 personas estaban a las puertas del Saime aguardando la salida de los niños al terminar el trámite de identificación.
 
Al llegar la noche, alrededor de las 10:30 pm, los niños seguían dentro de las instalaciones sin tener contacto de sus padres y la mayoría sin comer. “El Saime nos negó la entrada de los padres y el pase de comida a nuestros hijos”, dijo una mujer.
 
Los padres aseguraron que los niños estaban con hambre, nervios, crisis de asma y llanto. Incluso, un padre tuvo que entrar porque a su hijo le dio una baja de azúcar.
 
No fue sino hasta las 2:30 am cuando salió el último niño del lugar. Autoridades del Saime relataron que este martes 26 solo atenderán a 150 niños. 
 
El Saime anunció el pasado 16 de enero a partir de este lunes 25 de enero  se iniciaría una jornada especial de cedulación para los niños y niñas deVenezuela, con más de 90 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, habilitadas para un gran operativo en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter