(VIDEO) Colombia: Nueva masacre deja 5 muertos y 2 heridos en el Valle del Cauca

25.01.21 - Una nueva masacre tiene consternado al país. En Buga, Valle del Cauca, cinco jóvenes fallecieron tras ser baleados por desconocidos en la madrugada del domingo 24 de enero.

Al menos cinco jóvenes muertos, entre ellos un menor de edad, dejó un ataque ocurrido en la madrugada de este domingo en el suroeste de Colombia, en la sexta masacre registrada en lo que va del año en el país, informaron autoridades.

Luego de dar un parte inicial de cuatro fallecidos, la autoridad de salud del municipio de Buga, donde ocurrieron los hechos, en el departamento del Valle del Cauca, aumentó el balance mortal.

“Lastimosamente sí tenemos que confirmar que (…) se dio el fallecimiento de uno de los jóvenes víctimas de este lamentable hecho” que se encontraba en el hospital, dijo a la AFP Mauricio Soto, secretario de Salud local.

De acuerdo con el reporte de policía, la agresión se produjo en una finca a la que llegaron hombres armados preguntando por el hijo del dueño del lugar.

Luego los presuntos sicarios dispararon contra las personas presentes.

Tres jóvenes de 18 años y uno de 17 murieron en la balacera, además de un cuarto del que se desconoce la edad en el hospital, mientras que dos personas heridas se mantienen “estables”, según Soto.

Policías y militares de unidades especializadas en la lucha contra el secuestro y la extorsión, así como fiscales, se dirigieron al lugar “para dar con los responsables de este atroz crimen”, indicó en un video Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército.

Las autoridades no han ofrecido más información sobre los motivos del ataque o la identidad de los agresores.

Numerosas bandas y grupos armados se disputan el control de rutas de narcotráfico y sembradíos de hoja de coca y marihuana en el Valle del Cauca, así como de plazas de microtráfico y cobro de extorsiones.

Según el observatorio Indepaz, esta es la sexta masacre – o asesinato de al menos tres personas en un mismo evento – ocurrida en lo que va de 2021.

El año pasado Colombia enfrentó la mayor arremetida de grupos armados que se financian del narcotráfico y la minería ilegal desde la firma de la paz con la guerrilla FARC en 2016.

Indepaz registró 91 masacres en 2020, que dejaron 381 muertos.

Pese al acuerdo con las FARC, aún persiste en el país un conflicto que en casi seis décadas ha enfrentado a guerrillas, agentes del Estado, paramilitares y narcotraficantes, con un saldo de más de nueve millones de víctimas, entre fallecidos, desaparecidos y desplazados.

Con información El Universal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter