Cinco de sus inttegrantes tienen síntomas de Covid-19

(AUDIO) "Azul Positivo" detiene operaciones tras "detención arbitraria" de sus directivos

Credito: Web

22-01-21.-La integrante de la asociación civil sin fines de lucro, Azul Positivo, Lisseth Mogollón, informó que el grupo cesó temporalmente sus actividades al «no existir garantías procesales, ni constitucionales con respecto al ejercicio de las organizaciones«, esto luego de la detención de cinco de sus directivos el pasado 12 de enero.

Esta organización atiende a más de mil mujeres en el servicio de ginecología y distribución de anticonceptivos, con más de dos mil beneficiarios en sus programas de capacitación en salud sexual y reproductiva, masculinidad saludable y prevención de violencia basada en género. Además de ofrecer atención médica a pacientes con VIH.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, calificó de arbitraria la detención de los integrantes de la asociación por parte de funcionarios, que afirma no cumplieron con el procedimiento regular para la aprehensión de dichos ciudadanos en el estado Zulia.

El cuerpo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), solo contaban con una orden de allanamiento contra la sede ubicada en Maracaibo.

Mogollón afirma que de existir una investigación contra estas personas, no deberían estar detenidas en la sede del Dgcim de la entidad zuliana, sino que «el arresto domiciliario sería lo más pertinente», tal y como se dispone para delitos ordinarios. «Debería ser lo natural, lo que el procedimiento penal indica», expresó.

Las cinco personas están acusadas de legitimación de capitales, asociación para delinquir y el uso indebido de instrumentos electrónicos y análogos, a través de su programa de transferencias monetarias.

Mogollón explica que dicho programa «no advierte como algo inseguro e ilegal», por el contrario, es un sistema cerrado donde la tarjeta, que no es un instrumento financiero, ni tiene apoyo de ninguna entidad bancaria, que permite a los usuarios adquirir productos, solo en los comercios aliados al programa.

Los beneficiarios de este proyectos son personas en extrema vulnerabilidad.

Por otro lado, el periodista Luis Carlos Díaz informó a través de su cuenta en la red social Twitter que los cinco miembros de la ONG Azul Positivo que están detenidos, tienen síntomas de Covid-19.

Pulse aquí para escuchar el audio

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas